23 C
Trujillo
miércoles 28, febrero 2024

941187799

Trujillo: vecinos denuncian que autoridades hacen caso omiso a su pedido de una nueva zonificación

“Hace tres años se presentó el documento pidiendo el cambio de zonificación, pero las autoridades trujillanas se duermen en sus laureles”, explicó Santiago Rojas, líder territorial de urb. San Andrés a N60.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Santiago Rojas, líder territorial de la urbanización San Andrés, indicó que autoridades locales han hecho caso omiso al pedido de vecinos trujillanos de desarrollar una nueva zonificación en la provincia para prevenir el crecimiento ciudadano descontrolado.

“Se ha pedido cambiar la zonificación, porque sin ello se va a seguir creciendo sin control, hace tres años se presentó el documento pidiendo el cambio de zonificación, pero las autoridades trujillanas se duermen en sus laureles”, explicó Rojas a N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

En otro momento, Rojas sostuvo que, a nivel de urbanización, los residentes han gestionado el cambio total de alcantarillado en sus zonas. “Se hizo el perfil, llego a expediente técnico y ya se han levantado las observaciones y esperamos que Reconstrucción con Cambios proceda con el financiamiento, se va a hacer el cambio total de redes”, añadió.

Asimismo, agregó que otras iniciativas que su urbanización ha tomado está el adopta un parque, mediante el cual por grupos de vecinos han estado viendo las mejoras que se necesitan. Indicó que la iniciativa se replicará con “Adopta un árbol”, para solicitar la respectiva iluminación y luchar contra las zonas oscuras de las calles que son cunas de delincuentes.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio