19 C
Trujillo
domingo 23, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: veedores del JNE asistirán a sesión de Concejo de reconsideración de suspensión de Arturo Fernández

Primer regidor, Mario Reyna, lamentó en N60 que ciudadanos y funcionarios se estén prestando al juego de Arturo Fernández de querer bloquear el proceso de suspensión.

Senati Trujillo Perú

Para prevenir cualquier impase, Mario Reyna, primer regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo, informó que en próxima sesión de reconsideración de la suspensión del alcalde Arturo Fernández del 20 de noviembre se ha solicitado el acompañamiento y asistencia de veedores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Nosotros hemos dado cuenta con anticipación para que haya veedores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en sesión del lunes 20 de noviembre.Ya con experiencias pasadas, hemos dado parte, ellos tienen la información y nos acompañarán el día lunes”, declaró en entrevista con N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

Sanciones

Ante ello dijo que cualquier injerencia que se presente dicho día será reportada ante las instancias correspondientes. “Nos vamos a reunir y analizar lo que corresponde, tenemos el viento a favor. Y es que el JNE ha dictado reglas en el auto y en las resoluciones ha sido estricto de que: ‘si me siguen enturbiando el proceso, los voy a denunciar’”, explicó.

El primer regidor lamentó que tanto ciudadanos y funcionarios se estén prestando para el juego de Arturo Fernández de querer bloquear la suspensión. “Luego que culmine el proceso, las responsabilidades frente a un Jurado son bastante duras, no son llamadas de atención, hablamos de crear zozobra y tienen como sanción la pena privativa de la libertad. Pero si quieren exponerse a eso, tendrán que dar la cara a la justicia, están avisados”, puntualizó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio