17 C
Trujillo
sábado 25, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: vendedores de diarios serán reubicados por tapar casas coloniales

Municipalidad Provincial anunció que "se ordenará" a los comerciantes del centro histórico para que, también puedan permitir el libre tránsito de peatones.

Senati Trujillo Perú

Los vendedores de diarios y golosinas que con sus módulos ocultan partes de las casonas coloniales y monumentos de Trujillo, serán reubicados en el Centro Histórico, anunció la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

La gerente del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), Mercedes Armas Gallardo señaló que, en coordinación con la gerencia de Desarrollo Económico Local, vienen realizando un empadronamiento y notificación a los comerciantes para no saquen su mercadería fuera de sus módulos y eviten obstaculizar los accesos peatonales.

Prevenidos ante El Niño Perú

Puntos a ordenar

Detalló que los vendedores de diarios se ubican en lugares que son patrimonios monumentales de la ciudad, como la esquina de la plazuela San Agustín que es un espacio público, recién recuperado por la municipalidad.

Otro sitio está frente a la iglesia Santo Domingo, donde existe una casona, considerada un monumento histórico con una ventana colonial y un gran balcón digno de admirar, pero se ve opacada por el puesto de ventas de periódicos de una comerciante.

La funcionaria precisó que otro punto en el paseo peatonal del jirón Francisco Pizarro, frente al colegio Marcial Acharan y así sucesivamente existen una serie de puestos de periódicos que ocultan casonas coloniales que se pueden admirar por los trujillanos y turistas.

Dato

Informó que existe la Ley N° 31344 que reconoce la labor de los canillitas o vendedores de diarios, pero a la vez les regula sus actividades en los espacios públicos, pero no les da derecho a invadir áreas públicas que entorpecen el desplazamiento seguro de las personas.

Reveló que los comerciantes no tienen permisos oficiales de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), solo cuentan con un carnet de su asociación, por ello la comuna ha iniciado un empadronamiento para identificarlos y ordenarlos.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio