
Un ciudadano venezolano fue sentenciado a cadena perpetua por haber robado y matado a un taxista en la ciudad de Trujillo. El hecho ocurrió en el año 2019.
El caso
La madrugada del 27 de julio de 2019, el extranjero identificado como Marcos David Colmenarez Ortiz, había estado libando licor junto a sus amigos, por lo que decide tomar el taxi de placa T1G-140, conducido por el agraviado, José Alberto González Rodríguez, en inmediaciones de las avenidas Pedro Muñiz y Roma con dirección al inmueble ubicado en Mz.P Lt.22 – Urb. Covicorti.
Al llegar a la dirección referida, el taxista le cobra por la carrera, pero Colmenarez Ortiz saca un cuchillo y lo amenaza. La víctima, en su intento de evitar el robo, forcejea con el extranjero, pero este reacciona y apuñala violentamente al agraviado en distintas partes de su cara (frente, nariz, ojos, boca, cabeza, cuello y manos).
Luego de esto, el venezolano huye habiendo robado la billetera y el celular de su víctima, quien yacía sin vida en su unidad de trabajo.
El sentenciado también tendrá que pagar S/.20,000.00 en dos meses, como reparación civil a favor de los herederos de José Alberto González Rodríguez.