19 C
Trujillo
jueves 21, septiembre 2023

941187799

Trujillo: zonas y horarios donde habrá menor producción de agua potable del 4 al 15 de setiembre

Además, el 14 y 15 de setiembre no habrá servicio total de agua potable. Todo esto debido al mantenimiento de la Planta de Chavimochic.

La empresa de agua potable (Sedalib) anunció que habrá restricción parcial del servicio en Trujillo y distritos del 4 al 15 de setiembre, debido al mantenimiento y limpieza de la Planta de Tratamiento de Chavimochic (PTACH), la cual produce el 50 % de agua potable para su jurisdicción.

Funcionarios explicaron que todos los sectores y urbanizaciones, incluso el Centro Histórico, contarán con servicio de agua potable en menor número de horas y a menor presión. Del 4 al 15 de setiembre el abastecimiento será de 600 litros por segundo de producción normal

Sin embargo, solamente los días 14 y 15 de setiembre la paralización será total. Este mantenimiento es necesario para reestablecer y mejorar las condiciones de producción de la PTACH.

Centros de salud

Precisaron que habrá trato especial con hospitales y clínicas con abastecimiento diario de agua potable con camiones cisternas durante las 24 horas del día, incluso domingos. Informó también que estarán operativos las 24 horas del día nueve camiones cisterna, todas las cámaras de bombeo y reservorios debidamente equipados, incluso con sistemas de comunicación.

Funcionario explica

En N60, el gerente general del proyecto Chavimochic, Jhon Cabrera, visitó las instalaciones y explicó el porqué y cómo se hacen las restricciones de agua. Mencionó también que Sedalib debe de abastecer con el 50 % a través de su batería de fondo.

“En un principio se usa la técnica de la visualización directa, que consiste en revisar cada válvula y cómo está funcionando, y para detectar cómo está funcionando y hacerle el mantenimiento se necesita restringir el servicio, mas no es el corte total. Hay que revisar que las válvulas estén bien, que los sistemas de conexión de las tuberías estén bien y que no se vea un movimiento de terreno y que de alguna manera pueda poner en vulnerabilidad nuestra tubería, es por eso que se realicen esos trabajos preventivos”, expresó el gerente general del proyecto especial Chavimochic.

Cisternas

Sedalib abastecerá de agua potable en horario de 8 de la mañana a la 5 pm, los días 14, 15 y 16 de setiembre a los siguientes lugares:

Esquina Av. Nicolás de Piérola y Jr. Trujillo (Frente a Makro), Av. Túpac Amaru Cdra. 10 – Frente al Grifo San Jorge, Prolongación Unión- entrada a El Porvenir, Av. Los Laureles – Mercado El Progreso, La Hermelinda, Av. Metropolitana Urb. San Isidro, Pozo San Isidro, Av. Federico Villarreal Nº1300, Cdra. 4 Sérvulo Gutiérrez, Urb. Santo Dominguito -Parque Ca. Elías Aguirre y Pasaje Virgen de la Puerta, Pozo Moche.

Conoce las restricciones por zonas de Trujillo

Trujillo Centro y distrito:

Moche:

Salaverry:

La Esperanza, Huanchaco, El Porvenir y Florencia de Mora:

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio