Un nuevo pronunciamiento en contra de los intereses de la Universdidad Católica Los Ángeles de Chimbote (ULADECH) y a favor de la fusión la Universidad Católica de Trujillo (UCT).
Esta vez el Tribunal Constitucional (TC), a través de la sentencia expedida en el EXP. N.° 01482-2021-PA/TC, declaró improcedente la demanda de amparo interpuesta por ULADECH contra la Resolución N° 474-2020-SUNARP-TR-T, expedida por la Tercera Sala del Tribunal Registral de la Sunarp, la misma que dispuso la inscripción de la Fusión UCT y ULADECH.
Como se sabe ULADECH apelando al Ruleteo, inició una serie de demandas tanto en la ciudad de Trujillo como en Chimbote, todo ello con la finalidad de cuestionar la Fusión con UCT.
Ahora el mismo TC ha desnudado su actuar fraudulento, al señalar que ULADECH inició un proceso contencioso administrativo en donde también cuestionó la referida resolución del Tribunal Registral; por lo que al haber iniciado un proceso previo deviene en improcedente admitir otra vía como el amparo, debido a su carácter residual.
La Comunidad Universitaria espera que la situación jurídica de la fusión quede definida en los próximos días, apelan a que las decisiones del Poder Judicial se emitan lo más pronto posible y que éstas se den dentro del marco de la legalidad y justicia.