17 C
Trujillo
domingo 23, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Un año viviendo con la COVID-19

Hace doce meses la OMS reportó los primeros casos del virus en China.

Senati Trujillo Perú

Hace un año se describió al virus como una nueva y misteriosa cepa de neumonía. Ni siquiera tenía nombre, nadie sabía que más adelante se le denominaría.

Luego de los primeros 15 días, científicos chinos identificaron la secuencia del genoma del virus, lo que conocemos como el código genético. Tres semanas, se crean las primeras pruebas para detectar el virus, luego de eso la OMS los repartió por todo el mundo.

Prevenidos ante El Niño Perú

Once meses después, se tienen ya a los primeros vacunados contra el mortal Sars-Cov2, convirtiendo a las vacunas contra el covid-19 las más rápidas jamás desarrolladas en el mundo entero.

Un año después se tienen más de 81 millones de casos reportados y 1,7 millones de muertes en todo el mundo, sin embargo, hay mucho aun por saber y descubrir acerca de este virus, que cambio la vida de todo el mundo en tan solo 12 meses.

Origen de la COVID-19

Respecto al origen del coronavirus se tejen diversas variantes una de ellas es que se originó en un mercado chino de animales de la ciudad de Wuhan, mientras que otros creen que el virus estuvo circulando mucho antes en los Estados Unidos y hasta culpan al propio presidente Donald Trump de haberlo creado y propagado por el mundo.

Lo cierto de su origen es que es incierto, y que aun seguiremos haciéndonos cientos de preguntas por el resto de la vida, ya que es considerada una de las pandemias más grandes del mundo y que ha reportado la mayor cantidad de contagios en pocos meses.

¿Fin de la pandemia?

Se creía en un inicio que con la vacunación masiva de la población se iba a poder contener el virus, pero en las últimas semanas se reportaron variantes de la covid-19 en Reino Unido y en Sudáfrica, las cuales se propagarían de manera más rápida e incluso algunos científicos afirmaron que sería más agresiva.

Así como la incertidumbre de su origen del sars-cov2, termina siendo el fin de la pandemia, organismos internacionales continúan recomendando el no bajar la guardia con las medidas de bioseguridad, el uso correcto de la mascarilla, el lavado de manos y distanciamiento social, para prevenir la propagación del mortal virus.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio