24 C
Trujillo
jueves 29, febrero 2024

941187799

¿Un Bukele en Trujillo? Alcalde y gerente rescatan su «liderazgo»

Tras la reelección del presidente de El Salvador, N60 consultó qué se puede copiar para la lucha contra la inseguridad. "Tiene que haber liderazgo y mano dura", indican.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Luego de la reelección del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, N60 consultó a autoridades de la provincia de Trujillo sobre qué se puede rescatar de esta autoridad que, aparentemente, ha logrado disminuir los índices de delincuencia en su país.

El alcalde de Trujillo, Mario Reyna; y el gerente de Seguridad Ciudadana, César Campaña, destacaron el «liderazgo y mano dura» de parte del mandatario centroamericano.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Más allá de análisis, se necesita mano dura, lucha contra la corrupción. Por eso las autoridades, en paralelo que se trabaja contra la delincuencia, también debe trabajarse contra la corrupción, hay delincuentes detenidos que a las horas ya están libres. Nada se soluciona solo, si el actuar humano no pone mano dura», enfatizó Reyna.

Liderazgo

Por su parte, el funcionario de Seguridad Ciudadana comentó que en Trujillo y la región La Libertad debe haber alguien que lidere esta lucha contra la criminalidad.

«Rescato su liderazgo, si no encontramos entes que lideren, un gobernador que lidere, un alcalde, un comisario, un general que lidere, entonces las consecuencias la vamos a seguir sufriendo los ciudadano de a pie. Tenemos que ponernos la camiseta de La Libertad, de Trujillo, que la criminalidad vea que todas las autoridades están unidas para enfrentar este flagelo», señaló.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio