20 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Vallejianos obtuvieron el primer y tercer puesto en Desafío CADE Universitario 2023

En el Desafío CADE Universitario – MiBanco 2023, más de quinientos alumnos de distintas universidades e institutos pusieron a prueba sus habilidades de liderazgo y pensamiento crítico.

Senati Trujillo Perú

La delegación vallejiana conformada por 15 alumnos de 10 campus distintos tuvieron una exitosa participación en el tercer día de la 28.° edición del CADE Universitario. Los alumnos del campus Chepén, Cristian Cotrina y Ángel Paz, lograron el primer y tercer puesto, respectivamente, en el Desafío CADE Universitario – MiBanco 2023.

Los alumnos en mención participaron en esta competencia de colaboración extrema en equipos integrados por 25 a 27 estudiantes de distintas universidades e institutos para elaborar soluciones innovadoras a problemas apremiantes que enfrenta nuestro país.

Prevenidos ante El Niño Perú

Cristian Cotrina, alumno del noveno ciclo de Contabilidad que integró el Grupo N° 13, afirmó que su proyecto EMPREPLAY, que logró el primer lugar en el Desafío CADE Universitario – MiBanco 2023, consiste en un aplicativo móvil para que los emprendedores encuentren soluciones y puedan encaminarse y orientarse a través de juegos de preguntas.

Mientras que Ángel Paz, estudiante del noveno ciclo de Administración, quien fue parte del Grupo N°12, señaló que el proyecto “Chamba Emprende: emprende tus sueños”, con el que logro el tercer puesto, se resume en un programa que reúne a emprendedores para que sean guiados y asesorados. Añadió que este proyecto plantea que al mejor emprendimiento se le da 50 % de subsidio y a los demás registrados un préstamo a tasas inferiores a las del mercado.

Más de 500 alumnos

Cabe mencionar que, en el Desafío CADE Universitario – MiBanco 2023, más de quinientos alumnos de distintas universidades e institutos pusieron a prueba sus habilidades de liderazgo, pensamiento crítico y capacidad para trabajar en equipo bajo presión. Al final del evento los grupos de trabajo presentarán sus soluciones ante un panel de expertos, brindándoles la oportunidad de demostrar su talento y potencial de cambio.

El CADE Universitario 2023 se desarrolló en el auditorio de la Escuela Naval del Perú, en el Callao, desde el miércoles 28 al viernes 30 de junio, y tuvo como objetivo ser un llamado a la reflexión sobre los desafíos que tiene el Perú y, sobre todo, a la acción de las nuevas generaciones de profesionales congregados.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio