22 C
Trujillo
lunes 26, febrero 2024

941187799

Vecinos exigen la compra de 8 compactadoras para Alto Trujillo

Distrito cuenta con 4 millones para la compra de maquinaria; sin embargo MPT no ha gastado ni un sol de dicho presupuesto, pese a crisis de basura en las calles.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

William Mendoza, vecino del distrito de Alto Trujillo, compartió la indignación de los residentes ante la crisis ambiental en su jurisdicción por la acumulación de basura en sus calles, por lo que exigen a la Municipalidad Provincial de Trujillo utilizar el presupuesto del distrito para la compra de 8 compactadoras para el recojo de residuos.

“Tenemos 4 millones que es netamente para maquinaria, cada compactadora cuesta medio millón de soles, con 4 millones tenemos para 8, pero van más de 6 meses que la Municipalidad Provincial de Trujillo no hace uso de ese dinero, es lamentable”, expresó.

Prevenidos ante El Niño Perú

Tal como explicó, pese a que el Gobierno destinó en julio a su distrito cerca de 10 millones de soles como presupuesto público, este debe ser administrado por la comuna provincial de Trujillo, hasta que el distrito elija a su propio alcalde.

No hay gasto

Precisó que por el momento cuentan con 26% de ejecución, sin que tampoco se toque los 150 mil soles destinados a seguridad ciudadana, teniendo en cuenta que existe solo una comisaría con 7 policías para brindar el servicio a cerca de 100 mil vecinos. Los 50 mil soles para la prevención de próximos desastres como el Fenómeno El Niño tampoco ha sido invertido.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio