William Mendoza, vecino del distrito de Alto Trujillo, compartió la indignación de los residentes ante la crisis ambiental en su jurisdicción por la acumulación de basura en sus calles, por lo que exigen a la Municipalidad Provincial de Trujillo utilizar el presupuesto del distrito para la compra de 8 compactadoras para el recojo de residuos.
“Tenemos 4 millones que es netamente para maquinaria, cada compactadora cuesta medio millón de soles, con 4 millones tenemos para 8, pero van más de 6 meses que la Municipalidad Provincial de Trujillo no hace uso de ese dinero, es lamentable”, expresó.
Tal como explicó, pese a que el Gobierno destinó en julio a su distrito cerca de 10 millones de soles como presupuesto público, este debe ser administrado por la comuna provincial de Trujillo, hasta que el distrito elija a su propio alcalde.
No hay gasto
Precisó que por el momento cuentan con 26% de ejecución, sin que tampoco se toque los 150 mil soles destinados a seguridad ciudadana, teniendo en cuenta que existe solo una comisaría con 7 policías para brindar el servicio a cerca de 100 mil vecinos. Los 50 mil soles para la prevención de próximos desastres como el Fenómeno El Niño tampoco ha sido invertido.