
La consejera regional Verónica Escobal expresó su oposición a la práctica de otorgar «detallitos» a funcionarios regionales por la ejecución de obras en La Libertad. En declaraciones recientes, enfatizó que «ninguna autoridad, ningún funcionario debe recibir absolutamente nada por algo que es parte de su trabajo”.
Escobal también destacó que las autoridades del Gobierno Regional de La Libertad tienen la responsabilidad de desarrollar proyectos para el progreso de la región. Señaló que «si fuera pedido de alguna colaboración sería totalmente incorrecto, no que una autoridad vaya a pedir por un trabajo que debe realizar y que es nuestra obligación».
Además, la consejera mencionó que la presidenta del Consejo Regional de La Libertad, Lorena Carranza, deberá aclarar ante el pleno la difusión de audios en los que se le escucha solicitando agasajos a funcionarios. Escobal indicó que «ya tendrá que darnos las explicaciones la presidenta en su momento, porque aún no hemos tenido ningún contacto con ella».
Por otro lado, se pronunció sobre los últimos escándalos que ha presentado la Mesa Directiva del Consejo Regional, indicando que la población tendrá que sacar sus conclusiones y juzgar por ellos mismo la labor e imagen que ahora de la entidad regional.

