Posiciones encontradas se dieron en N60 Radio al abordar el proyecto de ley de la congresista fujimorista Rosangella Barbarán, quien promueve que se dé un día de descanso a las personas, cuyas mascotas hayan fallecido.
El veterinario y exprefecto regional de La Libertad, Fernando Armas Abril, consideró que la propuesta es populista. “Esta propuesta es más populista que realista. Pensar en un día de descanso, si bien es cierto que las mascotas son ahora parte de la familia, pero ir a situaciones que ningún país del mundo tiene como dejar de trabajar por que la mascota ya falleció”, indicó Armas.
El profesional recordó que aún hay que elaborar el reglamento de ley de la tenencia responsable de mascotas. “Por eso las comunas no actúan, porque no ven el registro de mascotas a través de microchips. Hay muchas formas de proteger a las mascotas y amantes de los animales”, acotó.
Por su parte, la animalista Iris Meza se mostró a favor del proyecto de ley. “Me parece favorable, porque si bien, como se dice, muchas personas no tienen la conciencia de saber que esos animalitos son parte de nuestra vida y de una u otra forma son parte de la familia y cuando ellos fallecen nos sume en un gran dolor”, acotó Meza.