19 C
Trujillo
viernes 12, julio 2024

941187799

Viajes interprovinciales: ciudadanos podrán trasladarse a 193 destinos del país

Transporte interprovincial se reactiva en 58 provincias adicionales.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que desde hoy se puede viajar a 193 provincias de las 196 que tenemos en el Perú, siempre y cuando se cumplan con los protocolos sanitarios establecidos por el sector.

En esta nueva cuarta fase de reactivación se ha autorizado que 58 provincias más abran sus puertas (ida y vuelta). En estos destinos la pandemia del covid-19 está controlada y, por ello, se levantó la cuarentena.

Prevenidos ante El Niño Perú

Los únicos lugares a los que no se puede aún viajar son las provincias de Abancay, Huamanga y Huánuco, donde aún rige la cuarentena focalizada, la misma que debe levantarse en los próximos días.

Cabe resaltar que los viajeros que van a trasladarse en un bus interprovincial deben portar un protector facial y una mascarilla antes de abordar el vehículo y usarlos durante todo el viaje.

Recordemos que los viajes interprovinciales habían quedado suspendidos desde el 15 de marzo, día en el que se declaró la emergencia nacional por covid-19, y estos se han ido reanudando gradualmente.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio