Una grave denuncia realizó Deysi García Chiclayo, trabajadora de limpieza pública de la Municipalidad Distrital de Víctor Larco, quien contó que perdió a su bebé por ser obligada a realizar trabajos forzosos, por parte de sus jefes, a pesar que sabían que su gestación era riesgosa.
«Yo tenía 7 semanas y 3 días cuando yo le decía a la sra Yobana Alvarado (jefa de supervisores), al sr. William Marín (jefe de grupo) y al sr. Emiliano (jefe de área), que yo tenía un embarazo riesgoso. Me dijeron que para creerme tenía que enviar la ecografia y tarjeta de control de embarazo. Lo envié y les seguía diciendo que yo no podía jalar triciclos, pero les daba igual. Les dije que si perdía a mi bebé me iba a ir contra ellos», contó a N60.




La mujer de 41 años pidió no realizar esfuerzo en su trabajo o un apoyo, pero no fue tomada en cuenta y tuvo que continuar realizando sus labores.
«El miércoles me sentía mal, el jueves (31 de agosto) que me tocaba sacar cita fui al trabajo, marqué mi entrada y me fui al Seguro y saqué mi cita. Fui al baño y vi rasgos de sangre. Fui al hospital Albrecht y cuando saqué mi ecografía me dijeron que ya mi bebé estaba sin signos vitales», indicó.
«Voy a denunciarlos a los jefes, porque por la culpa de ellos yo perdí a mi bebé», añadió.