Un Hospital Modular de Contingencia con atención en distintas especialidades y con centro quirúrgico propio se implementará en el distrito de Chao, en la provincia de Virú con una inversión de casi 14 millones de soles.
La obra será ejecutada por el Seguro Social de Salud (EsSalud) en terreno de 15 mil metros cuadrados ubicado en Carhuabamba Fundo Agricultor Chao y que fue donado por empresarios agroindustriales.
Nosocomio contará con las áreas de consulta externa para las especialidades medicina interna, pediatría, gineco-obstétrica, cirugía general, oftalmología, cardiología, neumología, gastroenterología, medicina física y rehabilitación.
Además de tener consultorios para programas preventivos (inmunizaciones, crecimiento y desarrollo –CRED), control de la gestante, odontología, farmacia, sala de Rayos X, salas de emergencia/urgencias, cuatro salas de hospitalización diferenciada medicina y un centro quirúrgico (dos salas de operaciones para cirugías mayor y menor, una sala de recuperación post anestesia).