16 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Virú: cumple 26 años de creación en medio de muertes por paro agrario

Provincia que fue el epicentro de 10 muertes por las manifestaciones, conmemoró su aniversario con ceremonias simbólicas.

Senati Trujillo Perú

Hoy cumple 26 años de creación política la provincia de Virú, centro de los enfrentamientos que recientemente se dieron producto del paro agrario, el cual dejó 10 personas sin vida, ante ello, no fue una celebración sino una conmemoración la llevada a cabo este día.

«Recibimos este día no con satisfacción sino con tristeza en el sentido de la pandemia que aún está presente y el paro agrario, temas que no contribuyen a avanzar o al desarrollo con las inversiones. Hemos hecho una misa y una ceremonia simbólica», expresó el alcalde provincial, Andrés Chávez, en comunicación con N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

El burgomaestre se refirió a las familias de los últimos fallecidos durante las manifestaciones en Virú, a las cuales aseguró que la municipalidad apoyó con los funerales y en los próximos días otorgará un subsidio.

Avance de proyectos

Por otro lado, sostuvo que este año se piensa avanzar en tres grandes proyectos que resaltan sobre otros, un colegio, el hospital provincial y pistas y veredas.

«Este año avanzaremos con tres proyectos, seguiremos invirtiendo en la educación con la construcción de un colegio en el centro poblado de Huancaquito Bajo, con una inversión de 5 millones de soles, ya está en convocatoria; además el financiamiento para realizar pistas y veredas, y continuar con el proyecto del hospital provincial de Virú», manifestó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio