18 C
Trujillo
jueves 13, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Virú: gobernador ‘aprovechó la oportunidad’ y se presentó en inauguración de planta de oxígeno

Equipo fue adquirido por la población, municipios y APTCH; mientras que la Región luego se comprometió en su instalación y mantenimiento.

Senati Trujillo Perú

La provincia de Virú ya cuenta con una planta de oxígeno, fruto de los aportes de la población, las municipalidades de Virú y Chao, la Asociación de Propietarios de Tierras de Chavimochic (APTCH) y el Arzobispado. Pero lo que llamó la atención fue la presencia del gobernador Manuel Llempén en la inauguración.

Como se sabe, el Gobierno Regional no ha adquirido hasta el momento alguna planta de oxígeno, algo que los viruñeros criticaron, puesto que consideraron la presencia del titular de esta entidad como ‘oportunista’.

Prevenidos ante El Niño Perú
Gobernador regional, arzobispo de Trujillo y alcalde de Virú en la inauguración de la planta de oxígeno.

«En su momento solicitamos su apoyo, respaldo del gobierno regional y central pero no tuvimos la oportunidad. Ahora, el compromiso que ha hecho (Llempén) es que van a estar a cargo del mantenimiento de la planta, la operatividad. La circunstancia lo ha ameritado (estar presente) y ha aprovechado la oportunidad«, expresó el alcalde provincial de Virú, Andrés Chávez, en N60.

Según información del Gobierno Regional, este se ha involucrado asumiendo los costos de instalación de la planta y camas covid por 250 mil soles, además de 600 mil soles anuales necesarios para su mantenimiento.

Oxígeno gratis

Esta planta produce 40m³ por hora y atiende un total de 96 balones de 10m³ de oxígeno medicinal al día. El horario de atención para el abastecimiento de oxígeno es de lunes a sábado, de 7:30 a.m. a 7:30 p.m., de forma gratuita para todos los pobladores de la provincia.

Asimismo, es importante tener en cuenta que para obtener el oxígeno es necesario contar con la fotocopia del DNI del paciente, la receta original y copia de diagnóstico e indicación de oxigenoterapia (no mayor a 15 días) y la prueba hidrostática del balón (no mayor a 3 años).

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio