18 C
Trujillo
sábado 18, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Virú: se esperan 60 mil visitantes durante la Feria de la Ciruela

El evento XXIII Feria de la Ciruela se llevará acabo desde el 21 al 23 de abril en la provincia de Virú.

Senati Trujillo Perú

Autoridades junto a agricultores brindaron una conferencia de prensa esta mañana en donde anunciaron la Feria de la Ciruela que se desarrollará desde 21 de abril en la provincia de Virú.

Por su parte, el alcalde de Virú, Javier Mendoza Torre, comentó que durante los cuatro días de actividades se esperan que acudan unos 60 mil visitantes aproximandamente lo que impiulsará en la reactivación económica.

Prevenidos ante El Niño Perú

“La ciruela es nuestra fruta emblemática y bandera que produce nuestra provincia. De la ciruela salen sus derivados como el helado, vino, chicha, mermelada, toffee, vino, conserva, crema de ciruela, gaseosa, entre otros”, detalló el alcade.

La autoridad edil mencionó que esta actividad congrega a más de 220 agricultores dedicados a la siembra y cosecha de esta fruta, además de los emprendedores que trabajan en sus derivados como jugos, mermeladas, helados, yogurt, vino, chicha, entre otros.

«Nosotros como autoridades vamos a incentivar la feria de la ciruela, una fruta bandera en nuestra provincia. Hay que unirnos, porque la feria generará ingresos para toda la población de Virú», indicó Javier Mendoza Torres, alcalde de Virú.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio