19 C
Trujillo
domingo 23, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Vladimir Cerrón: “Perú Libre votó contra la bicameralidad porque el pueblo lo decidió así en referéndum»

Cerrón dijo que iniciativa es la “reapertura para crear una barrera de contención a favor del conservadurismo”.

Senati Trujillo Perú

Desde la clandestinidad, el líder y fundador del partido político Perú Libre, Vladimir Cerrón, se pronunció sobre la reciente aprobada iniciativa por el congreso respecto al retorno a la bicameralidad.

“Perú Libre votó contra la bicameralidad porque el pueblo lo decidió así en un referéndum. Ahora, el problema no es que sea bueno o malo per se, sino depende al servicio de quién esté.”, expresó en la red social de X (ex Twitter).

Prevenidos ante El Niño Perú

Cerrón manifestó que la iniciativa, que deberá ser sometida a una segunda votación (ratificación) en el próximo periodo legislativo, es la “reapertura para crear una barrera de contención a favor del conservadurismo”.

Según refiere el texto sustitutorio de la propuesta, también incluye la reelección permanente de parlamentarios. La reforma constitucional permitiría a los actuales congresistas reelegirse en el eventual Congreso bicameral, de aprobarse este en segunda votación. El tema se introdujo en la agenda del Pleno temprano por la mañana y en menos de dos horas alcanzó la votación necesaria para ser aprobado.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio