
El secretario general y fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, brindó su apoyo a la propuesta de expropiación del gas de Camisea, punto que ha puesto en el centro de la crítica al primer ministro Guido Bellido.
“Que se renegocie el contrato ley del gas de Camisea y se le reconozcan al Estado mejores ganancias para satisfacer las demandas legítimas del pueblo ¿está mal? Si la empresa no acepta ¿está mal tomar control del yacimiento peruano? El Estado tiene que poner las cosas en orden”, compartió el exgobernador regional de Junín en su cuenta de Twitter.

Cerrón ya había expresado su respaldo a esta medida mediante esta misma red social, donde indicó que existe un compromiso por “recuperar la patria que nos arrebataron hace tiempo”.
Perú Libre lo apoya
Junto a él, la bancada parlamentaria de Perú Libre también mostró su apoyo a Bellido, sosteniendo que no se trataba de una posición individual del funcionario, sino de una general del partido.
“Nuestro partido respalda al primer ministro Guido Bellido, porque como resalta el ideario de Perú Libre, lo que el Estado percibe como impuesto anual entre canon gasífero, regalías e impuesto a la renta por explotación del gas de Camisea es apenas 1, 135 millones de dólares, cuando debería ser de 23 millones de dólares a precio de mercado.”, expresó el partido en comunicado.