
El presidente del Consejo de Ministros, Ernesto Álvarez, se presentó esta tarde ante el Congreso para solicitar el voto de confianza a su gabinete del gobierno de José Jerí.
En su presentación, el premier llamó a una etapa de reconciliación y diálogo entre todos los sectores. “La pluralidad no es una amenaza, es una riqueza”, afirmó ante el Pleno.
En el tema de seguridad ciudadana, Álvarez Miranda anunció la incorporación de 6 558 policías al patrullaje, una nueva unidad contra la extorsión, el botón de pánico y un banco de voces para identificar criminales
«Estamos construyendo una policía más preparada y más cercana (…) se incorporarán 6558 policías mediante el sistema de compra de francos y vacaciones. Se implementará el botón de pánico antiextorsión, así las víctimas podrán alertar a la Policía Nacional de manera inmediata, permitiendo una respuesta rápida y la protección de la víctima. Se creará el banco de voces de investigados por extorsión», aseguró.

