18 C
Trujillo
martes 16, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Vuelos nacionales: conozca qué requisitos debe cumplir para viajar

Las pruebas rápidas no son válidas para viajar de Lima a otros puntos del país, lo que se exige son las moleculares o de antígeno.

Senati Trujillo Perú

Los vuelos nacionales continúan. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dio a conocer los requisitos que todo pasajero que utilice el transporte aéreo debe cumplir, por lo menos hasta el 14 de febrero, fecha en que culmina las actuales medidas restrictivas. En todos los casos, se debe usar mascarilla y protector facial, tanto en el aeropuerto como en el interior del avión.

Primero que todo, cabe recordar que los vuelos están prohibidos en las regiones en alerta extrema, con la excepción de Lima (el aeropuerto Jorge Chávez). Las demás donde sí se restringe son: Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac.

Prevenidos ante El Niño Perú

Requisitos

Si el vuelo sale de Lima, los pasajeros deben presentar una prueba molecular (PCR) o antígeno con resultado negativo. En el primer caso, el resultado debe haber sido emitido como máximo 72 horas antes del vuelo. Posterior a este lapso, no es válido. Para el caso de prueba antígeno, se recomienda realizarla un día antes a la fecha del vuelo. No se admiten pruebas rápidas.

También se debe tener en cuenta que para el caso de niños menores de 12 años no es obligatorio contar con prueba PCR o antígeno con resultado negativo. Basta con tener un certificado médico que acredite su buen estado de salud.

Las personas que viajan desde ciudades que no están comprendidas en alerta extrema no requieren tener resultados negativos de prueba PCR o antígeno, pero sí es necesario que presenten una declaración jurada en la que aseguren no tener la enfermedad.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio