El gran descubridor de la tumba del Señor de Sipán, arqueólogo Walter Alva (71), pasó por una situación delicada de salud y, si bien ya fue dado de alta, aún requiere apoyo para su tratamiento.
Ante esto, desde La Libertad, la Gerencia Regional de Artesanía y Turismo emprendió una campaña solidaria. Así lo informó en N60 la titular del sector, Angélica Villanueva.
«Nos hemos sumado para apoyar al dr. Alva en esta difícil situación que está pasando. Él ya fue dado de alta, pero continúa necesitando de apoyo. Su situación indica que tiene que pasar por diferentes exámenes», indicó.
Se conoció que el reconocido arqueólogo, ya retirado, recibe una pensión de solo 800 soles, algo que es insuficiente para costear gastos de salud.
«Cuando nos enteramos y leímos carta de la señora del dr., vimos que igual que muchos está jubilada y eso no les ayuda para sustentar una situación difícil en temas de salud, que es muy costoso. Se está coordinado con el Ministerio de Cultura para generar un apoyo y no llegar a estas situaciones», sostuvo la funcionaria.
Cuentas de ayuda
Las cuentas bancarias para apoyar a Walter Alva, son las siguientes a mostrar en la imagen, las cuales son de familiares de él.