18 C
Trujillo
jueves 13, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Yonhy Lescano: «Manuel Merino es el congresista más descalificado del Perú»

En su llegada a Trujillo, el candidato a la presidencia de Acción Popular también halagó la labor del liberteño Tony Novoa como parlamentario.

Senati Trujillo Perú

El candidato de Acción Popular (AP) a la presidencia de la República, Yonhy Lescano, llegó a Trujillo para realizar algunas actividades junto a los postulantes al Congreso en esta región y para también hablar sobre temas de coyuntura.

Es así que expresó su opinión con respecto a su correligionario Manuel Merino, quien luego de su breve lapso como presidente interino del Perú, ahora quiere ser vocero de la bancada de Acción Popular.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Nosotros pedimos la renuncia del expresidente del Congreso (Merino), que se vaya del partido, ahora ha dicho que quiere ser vocero, mucha soberbia de su parte, si sabe que es el congresista más descalificado del Perú. Ni a mí ni a los miles de militantes de AP nos representará, no hay derecho que se maltrate así al partido», enfatizó en su conferencia de prensa.

Sobre Tony Novoa

Todo lo contrario fueron sus comentarios acerca del legislador de Acción Popular que representa a La Libertad, Tony Novoa, de quien dijo que «no lo está haciendo mal», al haber promovido tres proyectos económicos que se aprobaron, a pesar que en un principio se le criticó por también estar a favor de la vacancia.

«Con el señor Novoa no tenemos mucha coincidencia por la vacancia, pero también veo objetivamente las cosas, este señor ha conseguido la devolución de aportes de AFP y de ONP, además de la regulación de intereses bancarios, yo no creo que lo haya hecho mal porque son leyes importantes para el Perú», sostuvo.

Finalmente, aseguró que en su campaña no están recibiendo dinero de empresas o de personas externas. «No estamos recibiendo dinero de nadie, ni lícito o ilícito, todo lo estamos haciendo con ayuda de nuestros correligionarios, que son trabajadores, obreros y no responden a intereses privados».

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio