
Con una inversión de más de S/ 7 millones, se inauguró las nuevas pistas, veredas, sardineles y áreas verdes en las calles del pueblo joven Miguel Grau, en el distrito El Porvenir con el objetivo de beneficiar a más de 10 mil pobladores de este sector.
La obra se realizó mediante una transferencia de recursos a la Municipalidad Distrital de El Porvenir por parte del Gobierno Regional. Las calles intervenidas fueron: Liberación, Tacna, Chacón Becerra, Ricardo Palma, San Lucas, San Sebastián, Indoamérica y las calles A y B.
Los pobladores de esa zona tuvieron que esperar 40 años para tener por primera vez pistas y veredas. El alcalde del distrito de El Porvenir, Juan Carranza menciono que es un sueño hecho realidad para los vecinos de la zona ya que, mejorará la transitabilidad vehicular y peatonal.
Por otro lado, el gobernador también dio a conocer que se realizarán más obras con la misma modalidad cómo el CEBE “Alegría del Señor” con S/.4.1 millones, pistas y veredas en las calles de Nueva Florencia con S/.5 millones, así como pistas y veredas en Av. Jaime Blanco con S/.2 millones.
Además, anunció una trasferencia de S/.9 millones a la Municipalidad de El Porvenir para la sede de la Compañía de Bomberos Voluntarios de ese distrito y dejó su compromiso de construir a mediano plazo el colegio José María Arguedas, por la modalidad de Obras por Impuestos. Los pobladores están en la espera de ver hecha realidad estas promesas.