16.7 C
Trujillo
martes 25, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

¡22 distritos de La Libertad sin comisarías!: la provincia más afectada es Pataz

Más de 300 crímenes en el año en la región y sin embargo hay ausencia de policías. Alcalde provincial de Pataz reclama al Ejecutivo.

Senati Trujillo Perú

El índice de criminalidad en La Libertad continúa incrementando. En el año 2023 van ocurriendo más de 300 homicidios y; sin embargo, de los 83 distritos existentes 22 no cuentan con comisarías. Todos en el ande.

N60 accedió a un documento que refiere que la provincia más afectada es Pataz, donde recientemente ocurrió una matanza que dejó como víctimas mortales a 9 trabajadores de la Minera Poderosa.

Prevenidos ante El Niño Perú

En la provincia de Pataz, los distritos que no tienen comisarías son: Buldibuyo, Huancaspata, Huaylillas,  Huayo, Ongón, Pías, Santiago de Challas, Taurija, Urpay.

Luego están Mollebamba, Mollepata, Santa Cruz de Chuca, Sitabamba (Santiago de Chuco); Condormarca, Longotea, Ucuncha (Bolívar); Cochorco, Sanagorán, Sartimbamba (Sánchez Carrión); La Cuesta, Paranday (Otuzco) y el distrito de Huaso (Julcán).

Cuestiona al Ejecutivo

Al respecto, el alcalde provincial de Pataz, Aldo Mariños, cuestionó la falta de comisarías y patrulleros en una de las provincias más extensas de la región La Libertad.

«La provincia de Pataz es la más extensa en la región, de los 13 distritos solo hay 4 comisarías, en cada comisaría hay 4 u 8 efectivos. Y ninguna tiene un patrullero para el servicio de los efectivos. Sacan decretos de emergencia, pero no va acompañado de logística para comisarías, ahora van a enviar 200 Dinoes por un tiempo, ha quedado demostrado que no funciona. Necesitamos un barrido, que seamos radicales en contra de este flagelo», resaltó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio