19 C
Trujillo
sábado 26, noviembre 2022

941187799

250 comerciantes de la av. España dan positivo a la covid-19

Más de 500 vendedores de galerías pasaron por control médico y tamizaje en Trujillo.

- Advertisement -

Comerciantes de 15 galerías de la cuadra 20 de la avenida España, en Trujillo, fueron sometidos a controles médicos, logrando realizar 565 pruebas rápidas, de las cuales 250 resultaron positivos, 314 negativos y 1 inválido.

“La meta es que se realicen pruebas rápidas a la mayor cantidad de comerciantes de esa zona, con la finalidad de detectar los casos positivos y brindarles el seguimiento clínico a través de los establecimientos de salud.”, indicó el subgerente de Gestión del Territorio y Promoción de la Salud de la Gerencia Regional de Salud, Fredy Polo Campos.

Sin embargo, es importante destacar que de los 250 casos que dieron positivo, 182 se encuentran en etapa no infectante.

“A estas personas se les hará visitas domiciliarias y se les examinará a sus demás familiares. Esta es una manera responsable de cómo trabajar para cortar cualquier trasmisión de contagio, sobre todo en lugares públicos donde se expenden productos de toda índole.”, enfatizó el funcionario.

Esta labor fue realizada por equipos de respuesta rápida de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), como parte de las estrategias que tiene el sector salud en el nivel preventivo, en alianza con la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio