21 C
Trujillo
viernes 19, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: Julcán tendrá moderno hospital

Provincia de Julcán contará con moderno hospital en favor de los habitantes de la sierra liberteña, quienes ya no tendrán que viajar largas horas por atención.

Senati Trujillo Perú

La provincia de Julcán por fin tendrá su tan ansiado Hospital Estratégico, esto tras la aprobación para la elaboración del perfil técnico para la construcción de un nuevo nosocomio en favor de la sierra liberteña.

Por su parte el director ejecutivo de la Red de Salud de Julcán, Henry Guanilo, señaló que tomó conocimiento de este proceso que viene ejecutando la región con recursos propios.

Prevenidos ante El Niño Perú

“Agradecemos al gobernador, Manuel Llempén, y a la gerente regional de salud, Kerstyn Morote, por la buena voluntad y el compromiso asumido frente a la necesidad e importancia que tiene la construcción de un nuevo hospital para nuestra provincia. Tener un nosocomio de nivel II-1 será de gran beneficio para la salud de la población julcanera y de los pueblos cercanos”, señaló el galeno.

Como se recuerda, el terreno para la construcción del nuevo nosocomio ya está saneado desde el año 2017 y actualmente es administrado por el Gobierno Regional y el Programa Nacional de Inversiones en Salud, por lo que el perfil debería concluirse entre mayo y junio del 2022.


“Actualmente el hospital que tenemos no nos permite atender todas las urgencias que se presentan porque no contamos con salas de operaciones, cardiología, quirúrgicos, oftalmología y otros servicios que deben ser derivados a Trujillo por falta de equipamiento y especialistas”, agregó el director ejecutivo de la red.

Luego del perfil, la región, deberá elaborar el expediente técnico para que posteriormente el Gobierno Central financie la ejecución de este anhelado hospital.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio