Trujillo: secuestro y asesinato de enfermera estaría vinculado a la minería ilegal

Coronel PNP Carlos Ato informó que el crimen contra Nayeli Dávalos guardaría relación con otro ocurrido en enero frente a la UPAO.

Luego de encontrarse el cadáver de quien sería la enfermera Nayeli Dávalos, desaparecida desde el 23 de febrero de este año, la Policía Nacional del Perú (PNP) informó que el móvil del secuestro y su posterior muerte sería por temas vinculados a la minería ilegal.

Según el coronel PNP Carlos Ato Morales, el hecho criminal guardaría relación con otro perpetrado en enero de este año, cuando Anghelo Araujo de la Cruz, un minero ilegal de Pataz, fue ultimado a balazos frente a la UPAO, en Trujillo.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Respecto al móvil del asesinato, hemos realizado diligencias para corroborar hipótesis, la de mayor relevancia es que guarda relación con un homicidio por encargo frente a la UPAO, que corresponderia a hechos de la minería ilegal. Ese sería el móvil por el cual le habrían quitado la vida a la señorita», respondió el agente.

Como sabe, Nayeli Dávalos habría sido secuestrada el 23 de febrero. Sin embargo, la semana pasada se detuvo a una banda criminal vinculada a «Cuchillo», quienes tendrían que ver con su desaparición y posterior asesinato. Luego se halló un cadáver calcinado en Chao (Virú), que sería de la joven enfermera, quien habría sido asesinada días después de su secuestro.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas