
La población del sector de Llacuabamba, en el distrito de Parcoy, en la provincia de Pataz, en la región de La Libertad, viene acatando un paro pacífico de 24 horas en reclamo a la actividad de la minera Marsa.
Prensa Libre Sánchez Carrión indicó que los pobladores vienen denunciando que las operaciones de la empresa vienen causando fuertes movimientos de tierra que ha ocasionado daños en sus viviendas.
Para tratar el problema, indicaron que ya se reunieron con representantes de la minera, con quienes compartieron su preocupación de que sus viviendas puedan colapsar.
Por lo que piden la intervención de las autoridades del Estado y del Gobierno Regional de La Libertad, pues indican que corren el riesgo de morir sepultados en cualquier momento.


