
Este 21 de junio se cumplen cuatro meses de la tragedia por la caída del techo del patio de comidas del Real Plaza Trujillo, que dejó 6 fallecidos y 180 heridos. Después de este tiempo, las víctimas sobrevivientes siguen con secuelas físicas y emocionales.
Uno de ellos es el padre de familia Willy Alejandro Méndez Ganoza, quien estuvo esa terrible noche junto a su padre, su esposa e hijo. Afortunadamente, todos sobrevivieron, pero Willy quedó afectado en las costillas y la rodilla por la caída del techo.
«Fue muy trágico, mi papá también estuvo herido, mi esposa y mi hijo también estuvieron ahí, fue todo un momento muy horrible. Felizmente a mi hijo y y mi esposa no les pasó nada, sí se llevaron el gran susto de la vida, que obviamente mi hijo sigue secuelas, asustado, pero bueno a mí sí me cayó el techo y es a raíz de eso que pues tengo fracturada las costillas, tengo lesión en la rodilla, una lesión en la vista y en el cerebelo que creo que ha mejorado, pero las costillas todavía, las tengo bien tocadas hasta la fecha», contó a N60.

Debido a la fractura, el padre de familia volvió a la clínica y encontró una sorpresa. «Desde la primera vez que vine el Real plaza se comprometió con su aseguradora en poder atender obviamente a todos los heridos y al principio no hubo problema. Pero me sigue doliendo y esta vez que volví me dan la sorpresa porque Real Plaza me dice que la aseguradora está rechazando totalmente a que me puedan atender o que esté hospitalizado», dijo.
«Me dicen que tengo que pagarlo yo, pero a raíz del accidente no puedo trabajar. Si bien se llegó a un acuerdo económico con el centro comercial, pero en este tema simplemente no tengo una respuesta, no sé si decir Real Plaza o la aseguradora porque me tienen que la aseguradora no le dice nada al Real, el Real me dice que no le dice nada la aseguradora y no sé si es un juego de tenis o cómo es esto, pero yo estoy en el medio y y estoy mal, ¿hasta cuándo voy a estar mal, acaso van a esperar que llegue al año?», sentenció la víctima.
Después de cuatro meses las investigaciones continúan para determinar las responsabilidades de lo ocurrido. Real Plaza también anunció en su momento que demandaría a las empresas constructoras del techo del patio de comidas.