spot_img
21 C
Trujillo
martes 31, enero 2023
spot_img

941187799

Abimael Guzmán: crematorio rechaza incinerar restos de genocida

Empresa se adelantó e informó que rechazaría la solicitud de la Fiscalía, en caso esta acudiese a ellos para este servicio.

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

Tras autorizarse que cadáveres de terroristas como Abimael Guzmán sean incinerados, un crematorio de la capital rechazó realizar este procedimiento a los restos del genocida por respeto a las víctimas del terrorismo.

El crematorio Piedrangel, ubicado en el distrito de Chorrillos, en Lima, comunicó a través de su página oficial, que no aceptarían la solicitud si es que el Ministerio Público decidiese acudir a sus servicios.

“Fieles a nuestros servicios y principios hemos tomado la decisión unánime de desistir de realizar el servicio funerario. No es cuestión de política, es una cuestión de convicción y solidaridad con las miles de inocentes víctimas producto del terrorismo que quisieron implantar”, se puede leer en el comunicado.

El cuerpo de Guzmán permanece en la Morgue Central del Callao, hasta que se terminen con las diligencias para su cremación según lo estipulado por la reciente aprobada Ley Nº 31352.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio