19 C
Trujillo
sábado 24, mayo 2025

941187799

Abimael Guzmán: publican ley de cremación de líderes terroristas

Iniciativa fue publicada en diario El Peruano, donde se autoriza que cuerpo sea puesto a disposición del Ministerio Público para su incineración.

Hoy se publicó en el Diario El Peruano la incorporación del artículo 112-A, perteneciente a la ley 26842, Ley General de Salud, a fin de autorizar la cremación de líderes de grupos terroristas, tal como en el caso de Abimael Guzmán.

Como señala este artículo, se dispone que el cadáver de aquellos internos que cumplían con sentencia firme por traición a la patria o terrorismo, pasará a disposición del fiscal para su cremación con previa necropsia.

Prevenidos ante El Niño Perú

Después de culminadas las diligencias con el cadáver, el Ministerio de Justicia ejecutará dentro de las 24 horas siguientes la incineración del cuerpo frente a un representante del Ministerio Publico, para fines de identificación y el levantamiento del acta correspondiente.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio