El abogado de Dina Boluarte, Joseph Campos, quien representa a la presidenta en otras investigaciones fiscales, se pronunció sobre el allanamiento en la vivienda de su clienta y en Palacio de Gobierno por el caso de los lujosos relojes Rolex.
“(Lo que han hecho mal es) no buscar primero la ilicitud de lo que se entiende podría provocar esos relojes. Lo que están haciendo es entrar a la casa y estar investigando lo que van a investigar. Eso es absolutamente inconstitucional. En este momento pueden ver un reloj, auto, pintura y usted, cualquiera, señores que me están escuchando, serían posibles víctimas de una investigación por enriquecimiento ilícito (…)», comentó.
¿Un fan enamorado?
El letrado lanzó una hipótesis que dejó sorprendidos a muchos en redes sociales, pues consideró que los relojes podrían ser un regalo de un ‘fan enamorado’ de la mandataria.
«Yo no digo que sea así porque no hablo de esos temas con la presidenta de la República, pero ¿qué pasa si eso es un obsequio de un fan enamorado, de alguien?”, expresó.
«Pongo una hipótesis, no sé si es verdad o no, (si) le van a decir quién es el galán, ese señor pierde su vida privada en un momento. Luego, van a generar una serie de situaciones como ustedes creen que pueden investigar la vida personal de las personas, de ese señor eventualmente. Las personas pueden tener espacios públicos y espacios no públicos y hay que entender y respetar eso», finalizó.