
El abogado de Juan Phang, quien se desempeñaba como subgerente de Producción Electoral de la ONPE, aseguró que su patrocinado no se encuentra inhabilitado ni suspendido de sus funciones.
Según indicó, Phang actualmente no está asistiendo a su centro de labores, lo que, a su juicio, descarta cualquier posibilidad de interferencia en las actividades de la institución.
“No está yendo a las oficinas. No habría una situación de obstaculización si no está dentro de la ONPE”, declaró el letrado, al referirse a las versiones que apuntan a una eventual afectación en el desarrollo de los procesos internos.
Las declaraciones surgen en medio de cuestionamientos sobre la situación laboral del funcionario y su posible incidencia en el organismo electoral, encargado de la organización de los comicios en el país.


