Benji Espinoza, abogado de Pedro Castillo, dio a conocer a la prensa que el presidente se acogió a su derecho de guardar silencio y no respondió las preguntas de la Fiscalía en relación al caso de ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas.
“Los investigados, presidente y cualquiera en el Perú, tiene derecho a hacer una declaración voluntaria lo que se conoce como relato voluntario. En ese relato el presidente ha negado los cargos ha ratificado su inocencia. Luego ha señalado que más adelante cuando se le convoque va a declarar, pero por el momento va a ejercer su derecho constitucional, legal a guardar silencio”, dijo Espinoza.
El letrado indicó que desde su lado no temen por la aparición del exministro Juan Silva. “»No hay temor [en lo que pueda decir Juan Silva]. Y no hay temor en ninguna de las personas que se acogen a la colaboración eficaz porque sus palabras son de dudosa procedencia», señaló.
Asimismo, añadió que tampoco hay riesgo de fuga por parte del mandatario: «Lo de buscar asilo es una especulación. ¿Mañana qué van a decir? Están inventando historias y creando leyendas. Eso es absolutamente falso».