Desde este viernes 6 de diciembre 100 agentes de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) destacados para la provincia de Trujillo ya cuentan con espacios temporales en los que habitarán mientras luchen contra la delincuencia y las organizaciones criminales, aseveró el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta.
Justamente, Acuña visitó dichas instalaciones junto a los alcaldes de La Esperanza, Florencia de Mora, El Porvenir y el jefe de Dinoes en La Libertad, coronel PNP Javier Arana, reconociendo que la Policía merece todo su apoyo porque son los que darán tranquilidad a la población.
«Mi primera preocupación es la seguridad de los liberteños, por eso, junto a los alcaldes, estamos trabajando para que los Dinoes tengan un lugar adecuado y con todo lo básico para vivir. Mi apoyo total para la policía por demostrar compromiso con la población. Yo sigo comprometido en hacer todo lo que esté a mi alcance para brindar seguridad», dijo Acuña.
Hay 40 Dinoes en La Esperanza, 40 en El Porvenir y 20 en Florencia de Mora. En el caso de La Esperanza y Florencia de Mora, se han acondicionado sus locales de seguridad ciudadana, mientras que en El Porvenir ocupan un predio que está a cargo de la Superintendencia de Bienes Nacionales, y se gestionará para que sea traspasado a la comuna.