
El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, estuvo en la institución educativa “Pedro Ureña”, más conocida como Centro Viejo, donde dio el campanazo de inauguración del año escolar 2025. Ahí, Acuña aseveró que los hijos de familias humildes tienen derecho a triunfar aprovechando los estudios.
“Su gobernador viene de una familia humilde. De una madre que nunca fue a la escuela; de un padre agricultor (con) primer año de primaria. Nací y viví en el campo hasta los seis años. Qué quiero decir: los hijos de padres humildes tenemos derecho a triunfar, tenemos derecho a ser exitosos, nadie nos prohíbe”, expresó Acuña Peralta.

En ese sentido, resaltó la importancia de la educación en el futuro de los niños y jóvenes. “Porque gracias a que estudié hoy puedo decir que he ayudado a miles de jóvenes fundando la (universidad) Vallejo, fundando la Sipán, fundando la Autónoma: 230 mil jóvenes formándose para ser profesionales”, precisó la autoridad regional.
Volvió a afirmar que más que empresario y político, es un maestro. “Quien les habla, es un maestro. Maestro hace 44 años; más que político, más que empresario, soy maestro y esto me emociona porque yo valoro y reconozco lo que es un maestro”, resaltó César Acuña.