El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, estuvo en el nuevo distrito de Alto Trujillo, en la provincia de Trujillo, donde realizó un recorrido en las obras viales que realiza su gestión. En el lugar, Acuña se comprometió a poner el pecho por la población contra la delincuencia.
“Ya que la Policía no puede, voy a gestionar que el Ejército tome la provincia de Trujillo. Yo no estoy contra nadie. ¿Quién va a hablar por ustedes? ¿Quién debe hablar por ustedes? Es su gobernador. ¿Quién debe poner el pecho por ustedes? Su gobernador. Yo voy a poner el pecho por ustedes”, dijo en tono enfático Acuña.
La autoridad regional señaló que él gestionó el traslado de peligrosos reos de Trujillo a otros penales. “Y lo voy a decir, no tengo miedo. El traslado de internos a otros penales lo he hecho yo. Y seguiremos sacando más. (…) Mi único fin es invertir, invertir, invertir. A fin de mes entregan 100 camionetas para la Policía, ¿qué más quieren?”, expresó el gobernador.
Añadió que los patrulleros los entregará él a cada comisaría. “Voy a gestionar una comisaría móvil para Alto Trujillo para que las denuncias se hagan en el momento”, aseveró.