18 C
Trujillo
miércoles 12, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Acuña: en mesa de trabajo Policía y Ejército expondrán planes contra crimen

Gobernador regional señala que es importante que las autoridades trabajen de manera articulada.

Senati Trujillo Perú

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, señaló que la próxima semana debe realizarse una mesa de trabajo entre los generales de la Policía y el Ejército, ministros y autoridades regionales para ver cuál es el plan que implementarán contra la delincuencia, especialmente en las provincias de Trujillo y Pataz, declaradas en emergencia.

“Esperemos, pues, que esta vez ya no sea más de lo mismo. Y eso va a depender mucho del apoyo de las autoridades y de que no solo es declarar en emergencia, yo he hablado en la mañana (de este martes 13) con el premier; la próxima semana debe venir el ministro de Defensa (Jorge Chávez) y el ministro del Interior (Víctor Torres) para hacer una mesa de trabajo con el general de la Policía, con el general del Ejército”, aseveró a los periodistas Acuña.

Prevenidos ante El Niño Perú
César Acuña señaló que han previsto realizar acciones cívicas con la Policía y el Ejército. Foto: captura

Añadió que participarán también la presidenta de la Junta de Fiscales, el presidente del Poder Judicial y otros altos cargos.

“Si no nos juntamos las autoridades y cada uno trabaja de manera aislada, no vamos a lograr nada. La diferencia de este estado de emergencia es que la próxima semana debo estar hablando con el comandante general del Ejército para que estos 120 días que tenemos, la región y los alcaldes trabajemos en acciones cívicas con las Fuerzas Armadas y con un programa, con una estrategia, de manera de estar al lado de la población”, manifestó Acuña Peralta.

Este lunes último, el premier Alberto Otárola anunció que las provincias de Trujillo y Pataz estarán bajo estado de emergencia ante la alta tasa de criminalidad. La Policía tomará el control interno en la capital de La Libertad, mientras que, en la provincia andina, esa función la cumplirá el Ejército.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio