19 C
Trujillo
viernes 12, julio 2024

941187799

Acuña exhorta a población vacunarse contra el coronavirus

Fue tras inocularse la dosis bivalente junto a sus gerentes. Hasta el momento van cuatro personas fallecidas por este mal en La Libertad.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, exhortó a la ciudadanía a protegerse contra el coronavirus vacunándose con la dosis bivalente. Fue tras recibir la respectiva dosis al igual que sus gerentes en el Hospital Regional Docente de Trujillo (HRDT). La protección a la población se hace necesaria por cuanto se ha reportado un aumento de la COVID-19 que ha dejado hasta el momento cuatro fallecidos en La Libertad.

“Tenemos un mensaje para la población: por favor, vengan a vacunarse. La única forma de no agravarse y salvar nuestra vida es recibiendo su dosis bivalente. No deben tener miedo. La vacuna es prevención. La única forma de evitar la muerte es que se vacunen”, expresó Acuña.

Prevenidos ante El Niño Perú

La autoridad regional aseveró que, igualmente, la Gerencia Regional de Salud (Geresa-LL) ha conformado brigadas para iniciar la vacunación casa por casa en toda la región. “La mejor inversión es en salud. Y una vida vale más que una carretera o colegios. Por eso vamos a tocar las puertas”, indicó Acuña Peralta.

No hay sexta ola

Por su parte, el gerente regional de Salud, Aníbal Morillo Arqueros, consideró que todavía no se puede hablar de una sexta ola de coronavirus, y que la población debe acudir a los centros de salud del Ministerio de Salud (Minsa) o Essalud para protegerse.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio