19 C
Trujillo
miércoles 17, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Acuña: “Extorsiones no terminarán de un día para otro”

Gobernador de La Libertad espera que se apruebe un decreto de urgencia para compra de 100 patrulleros 100 motocicletas para la Policía.

Senati Trujillo Perú

El gobernador regional de La libertad, César Acuña Peralta, afirmó ante los periodistas que las extorsiones y asesinatos no se terminarán de un día para otro, a la vez que señaló estar a la espera que el gobierno central apruebe un decreto de urgencia para la compra de patrulleros y motocicletas para la Policía.

“Tenemos un tiempo (para frenar extorsiones y asesinatos). No es de la noche a la mañana. Esperemos que en esos 60 días ya tengamos resultados, y en caso que no, seguiremos. Creo que no es fácil, pero vamos a poner todo el esfuerzo”, afirmó Acuña.

Prevenidos ante El Niño Perú
El gobernador Acuña indicó que el rechazo a la moción de vacancia de Dina Boluarte era una buena noticia porque da estabilidad al país. Foto: videocaptura.

Añadió que está a la expectativa de que este lunes 4 de marzo, en el Consejo de Ministros se apruebe un decreto de urgencia para que la región pueda comprar los 100 patrulleros para la Policía y las 100 motocicletas. “Y, además, algo importante. Ayer firmamos un convenio para lo del laboratorio de Criminalística de la Policía”, refirió Acuña Peralta.

En otra parte de sus declaraciones consideró una buena noticia que no haya sido aprobada en el Legislativo la moción de vacancia de la presidenta Dina Boluarte. “Es la mejor noticia porque hoy queremos estabilidad, más aún que estamos cerca al 2026. Hoy más que nunca pensando en el desarrollo del país, del crecimiento del país, pensemos en la estabilidad. Queremos compromiso de los partidos de construir democracia”, acotó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio