
El nuevo presidente de las Rondas Campesinas de La Libertad, Roger Sandoval Gaitán, a través de una entrevista con N60, afirmó que la única manera de terminar con la crisis política que afronta el país es que la presidenta de la república, Dina Boluarte, renuncie a su cargo.
“Si el pedido de las Rondas Campesinas de manera orgánica es la renuncia de Dina Boluarte, nosotros en la región La Libertad decimos lo mismo. Es la única manera de terminar con esta crisis política y social que se está viviendo”, sostuvo Sandoval.
Protestas
Asimismo, mencionó que los enfrentamientos sociales que se han vivido en Chao y en el sur del país no son acciones de las rondas campesinas, y los responsables de estos disturbios son infiltrados. “La mayoría de ellos son los que se cubren la cara, que podemos esperar de estos señores. Nosotros hemos protestado (refiriéndose a los ronderos de La Libertad) y sin taparnos la cara”, señalo el presidente de las rondas campesinas de La Libertad.
Por otro lado, afirmó que continuarán protestando, pero protegiendo los derechos de las personas. “Nosotros hemos dejado en claro que vamos a ir y ser parte del pliego de reclamos en esta lucha, pero tiene que garantizarse los derechos de las personas y de la propiedad privada”.
Condena violencia
Finalmente, condenó las acciones violentas que se desarrollaron en Chao y en otras regiones de La Libertad. “Condenamos las acciones violentas en Chao y otros partes de la región, y descartamos que sea acciones de las Rondas Campesinas, pero condenamos que se haya permitido que se infiltren este tipo de personas”