20 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Administrador del Alto Trujillo: hay medio millón de soles del MEF pero no se puede tocar porque no hay alcalde

"No puedo administrar temas municipales, cumplir con prestación de servicios públicos, ni gestionar obras, ni si quisiera pagar al personal, no se puede hacer nada", manifestó el administrador del Alto Trujillo, Raúl Moya para N60 radio.

Senati Trujillo Perú

A través de N60 radio, el ex alcalde electo del centro poblado Alto Trujillo y ahora administrador, Raúl Moya, mencionó que se hizo gestiones con El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y se obtuvo el presupuesto de medio millón de soles para ser utilizado pero ahora está en una cuenta de la Municipalidad Distrital de Alto Trujillo, y no puede ser aprovechado porque no hay alcalde.

«Fui alcalde electo como centro poblado, pero luego se convirtió en distrito, lo que hizo según ley que la administración pase a la Municipalidad Provincial de Trujillo, Y ahora me han dejado como encargado de la administración municipal», dijo Moya para entrevista.

Prevenidos ante El Niño Perú

Además, autoridad dijo que «en este proceso de creación de distrito hay cosas que se están haciendo al andar, nos han quitado competencias, nos delegaron la administración hasta nuevas elecciones», añadió representante del Alto Trujillo.

«No puedo administrar temas municipales, cumplir con prestación de servicios públicos, ni gestionar obras, ni si quisiera pagar al personal, comprar maquinaria de limpieza pública, no se puede hacer nada», manifestó preocupado Moya.

«La figura era que lo iba a administrar la Municipalidad provincial de Trujillo(MPT), pero ahora la figura legal es complicada. El cambio a distrito ha dejado varios vacíos legales, ya no recibimos presupuesto de El Porvenir, este año no hemos recibido ni un sol», culminó diciendo el administrador del Alto Trujillo para N60.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio