17 C
Trujillo
miércoles 19, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Adolescente que asesinó a dos hermanitos en el Alto Trujillo será internado por seis años

Niños de 2 y 5 años fueron enterrados vivos en un arenal. Crimen ocurrió en plena pandemia.

Senati Trujillo Perú

El autor de un crimen que conmocionó a los trujillanos recibió su condena. El adolescente de 16 años que asesinó a dos hermanitos de 2 y 5 años en el centro poblado Alto Trujillo, en el distrito El Porvenir, será internado por seis años en el Centro de Diagnóstico y Rehabilitación Juvenil de Trujillo.

Los hechos

Los hechos ocurridos el 22 de junio del presente año, en plena pandemia, indican que el sujeto de iniciales G. N. L. G. se llevó a los niños con engaños (dándoles galletas y pan), desde las afueras de su domicilio ubicado en el Barrio 5E del Alto Trujillo, hasta una zanja ubicada en el arenal de la Quebrada “El León”.

Prevenidos ante El Niño Perú

En este lugar procedió a cavar dos hoyos con sus manos, para luego en uno de ellos, colocar boca abajo al menor de iniciales N.S.C.M. (03), cubriéndolo con arena con una de sus manos, en tanto que con la otra presionaba su espalda para evitar que se escape, causándole la muerte por asfixia.

Posteriormente, intentó hacer lo mismo con el menor de iniciales J.D.C.N. (05), pero como este se defendió, lo agredió físicamente, para después sacarse el pasador de su zapatilla y amarrarle los brazos a la altura del codo y así evitar que se mueva, colocándolo también boca abajo en el otro hoyo, haciéndole lo mismo que a su hermano, hasta causarle la muerte.

Después procedió a desaparecer el celular que tenía una de sus víctimas, para después con absoluta frialdad y sin remordimiento escribir con su dedo sobre la arena, la frase “DESCANSEN JOSUÉ Y NIBER”, para luego retirarse a su domicilio.

Este hecho mantuvo en vilo a los padres y pobladores del centro poblado, quienes estuvieron buscando toda la noche a los menores, encontrándolos al día siguiente en su lecho de muerte. Ahora, el culpable también tendrá que pagar una reparación civil fijada en 50 mil soles.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio