18 C
Trujillo
viernes 12, julio 2024

941187799

Aeródromo de Urpay: alcalde asegura que están gestionando vuelos para la población

Luego de denuncia de pobladores indicando que vuelos solo favorecen a personal minero, autoridad local respondió.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Después de que pobladores del distrito de Urpay, en la provincia de Pataz, denunciaran que los vuelos en el aeródromo de dicha localidad solo lo usa la empresa minera y no los que más necesitan, el alcalde distrital, Bary Mendoza respondió y arremetió contra ellos.

«Estoy preocupado porque a los pobladores no les gusta ver el desarrollo, pusimos operativo el aeródromo pero no hemos coordinado para buscar ambulancia aérea, vuelos cívicos y con empresas, pero la gente quiere se cobre 80 soles o 100 soles y la aerolínea quiere cobrar 550 aproximadamente, pero estamos coordinando para que baje la tarifa», indicó el burgomaestre a N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

Agregó que también está gestionando ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) subvencionar pasajes y mencionó que la empresa minera Coriwayra se comprometió a trasladar gratis a personas que requieran.

«Esta semana como recién se inauguró están haciendo dos vuelos por semana, pero Coriwayra nos dijo que cuando haya espacio pueden llevar a personas gratuitamente, pero las personas no entienden. Igual nosotros vamos a hacer que la gente más humilde y que más necesite utilice esos vuelos», aseguró.

Finalmente, dio a conocer que tras una reunión con el gobernador regional Manuel Llempén, le ha hecho llegar el pedido de mejorar el aeródromo y ampliarlo, con el fin de que vuelen mayor cantidad de empresas y en avionetas más grande para disminuir los costos.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio