Después de que pobladores del distrito de Urpay, en la provincia de Pataz, denunciaran que los vuelos en el aeródromo de dicha localidad solo lo usa la empresa minera y no los que más necesitan, el alcalde distrital, Bary Mendoza respondió y arremetió contra ellos.
«Estoy preocupado porque a los pobladores no les gusta ver el desarrollo, pusimos operativo el aeródromo pero no hemos coordinado para buscar ambulancia aérea, vuelos cívicos y con empresas, pero la gente quiere se cobre 80 soles o 100 soles y la aerolínea quiere cobrar 550 aproximadamente, pero estamos coordinando para que baje la tarifa», indicó el burgomaestre a N60.
Agregó que también está gestionando ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) subvencionar pasajes y mencionó que la empresa minera Coriwayra se comprometió a trasladar gratis a personas que requieran.
«Esta semana como recién se inauguró están haciendo dos vuelos por semana, pero Coriwayra nos dijo que cuando haya espacio pueden llevar a personas gratuitamente, pero las personas no entienden. Igual nosotros vamos a hacer que la gente más humilde y que más necesite utilice esos vuelos», aseguró.
Finalmente, dio a conocer que tras una reunión con el gobernador regional Manuel Llempén, le ha hecho llegar el pedido de mejorar el aeródromo y ampliarlo, con el fin de que vuelen mayor cantidad de empresas y en avionetas más grande para disminuir los costos.