Un nuevo paro podría sumarse al ya anunciado por el de trasnportistas, y es el de los agricultores, quienes vienen evaluando la situación del alza de los fertilizantes, y ante ello podrían anunciar una medida de protesta este domingo.
Así lo hizo saber la Convención del Agro Peruano (Conveagro), quien indicó que este fin de semana se reunirán en Piura diversos gremios agrarios para analizar la medida.
““Estimamos que este domingo va a ser clave [para decidir] una paralización verídica del sector de agricultura, con agenda agraria, con el reclamo justo de los productores del Perú”, señaló un representante del gremio a RPP.
Recordemos que compra de fertilizantes tendrá que ser retrasada, luego que se anulara la licitación ganada por una empresa brasileña, respecto a la cual la Contraloría encontró serías observaciones, como que no cumpliría con el primer envío de urea en el plazo esperado de 35 días. Ante ello, el Ministerio de Desarrollo Agrario y de Riego (Midagri) indicó que realizará una nueva convocatoria.