17 C
Trujillo
miércoles 19, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Agricultura| Sumarán más de 50 reservorios para mejorar producción agrícola en Otuzco

Proyecto del Gobierno Regional y el municipio local contará con más de 98 mil soles de inversión.

Senati Trujillo Perú

Más de 50 reservorios serán instalados en los 10 distritos de la provincia de Otuzco como parte del proyecto denominado “Mejoramiento del Servicio de Agua para Riego Mediante Reservorios», valorizado en más de 98 mil soles.

Esto se llevará a cabo luego de un Acuerdo de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Otuzco y la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL), con el fin de promover y mejorar el desarrollo productivo y comercial sostenible de la actividad agropecuaria.

Prevenidos ante El Niño Perú

Financiarán proyectos

Por otro lado, el alcalde de Otuzco, Heli Verde, anunció que el municipio provincial se comprometió a financiar los proyectos productivos, a partir del fondo concursable PROCOMPITE en las cadenas productivas de papa, quinua, tarwi, derivados lácteos, ovinos y forestal.

Asimismo, destinarán personal técnico para la implementación y ejecución de cada uno de los planes de negocio ganadores.

En tanto, la GRALL, llevará a cabo un proceso de capacitación y asesoramiento técnico a personal designado por el municipio para la implementación, ejecución y liquidación de los programas PROCOMPITE y AGROIDEAS.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio