
Se confirmó que son cinco las personas heridas tras la balacera ocurrida durante el concierto de Agua Marina en el Círculo Militar de Chorrillos. Todos pertenecen a la mencionada orquesta musical de Piura.
Los heridos son el sonidista Willy Ruiz, el baterista César More, quienes se encuentran en el Hospital Almenara de EsSalud; y los fundadores del grupo Manuel y Luis Quiroga, quienes permanecen en una clínica. Este último recibió tres disparos, uno en el tórax. El quinto herido es un vendedor de cerveza.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 11 de la noche, cuando durante la presentación de Agua Marina se escucharon varios disparos provenientes de un arma de largo alcance. Tras ello, el público se tiró al suelo y los delincuentes huyeron en motocicleta, mientras seguían realizando disparos.
Tras lo sucedido, diversas orquestas se han pronunciado a través de sus redes sociales con la consigna de «¡Basta ya!», refiriéndose a la ola delincuencial que el gobierno no ataca. Grupos como Corazón Serrano, Hermanos Yaipén, Grupo 5, Amaya Hermanos, Zaperoko, entre otros, lanzaron comunicados.










Además, en sus redes sociales, el congresista liberteño Diego Bazán calificó de atentado terrorista. «¿Hasta cuándo lo toleraremos? La presidenta Boluarte ignora la realidad nacional y los ministros priorizan sus carreras políticas en lugar de trabajar por sus sectores. ¡Que esperan para aplicar nuestra ley contra el terrorismo urbano!», colocó.

