El burgomaestre de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, al estilo Fujimori, proyecta disolver algunas áreas municipales con el fin de hacer el aparato edil más dinámico para beneficio del ciudadano, y no lento y burocrático como es actualmente.
Sin embargo, el alcalde se quejó de la demora del dictamen que debe dar la regidora Blanca Díaz Pretell, de las filas de Somos Perú y quien llegó con el vacado y prófugo Arturo Fernández. La concejal preside la Comisión de Administración, Contabilidad, Finanzas, Planificación, Presupuesto y Órganos Descentralizados y tiene los documentos desde agosto y no evacúa el informe para presentarlo ante el pleno y se debata. O sea, bloquea el proyecto.
“Hace más de 15 años que tenemos la estructura municipal actual, donde cada gerente da autorización, entrega licencias y a la vez fiscaliza, es decir, te autorizan, te dan licencias y el mismo gerente fiscaliza. Muchas veces eso se presta para actos de corrupción y suspicacias, proyectamos crear la Unidad de Fiscalización para mayor transparencia”, explicó Reyna en N60.
El alcalde aseveró que para modernizar el aparato municipal es necesario eliminar algunas subgerencias. “Hay gerencias que tienen hasta cuatro subgerencias, entonces, hay que quedar en dos; por ejemplo, la Gerencia de Educación, la Gerencia de Obras. Respecto de los Organismos Públicos Descentralizados (OPD), en Transporte Metropolitano de Trujillo (TMT) hemos ordenado no que se elimine, sino que se haga una reestructuración”, detalló Mario Reyna.
Añadió que es lamentable que hayan pasado 6 meses de esta propuesta y por un tema de trabajo o personal no se pueda avanzar. “Yo le pediría a la regidora que emita su dictamen. No hay más que analizar”, acotó el alcalde de Trujillo.